Fecha del evento: del 8 al 22 de Julio de 2024.
Ubicación exacta: Bucareli 42, Cuauhtémoc Centro.
Originalmente, el evento estaba planeado para realizarse en la Plaza Alameda Santa María.
Habíamos ido personalmente unas semanas antes a la alcaldía a solicitar un permiso, el cual no nos aprobaron. Tuvimos que movernos rápido para sacar adelante esta primera gira de reparaciones.
A pesar de los desafíos, el evento fue un éxito. Abrimos 243 tickets de reparaciones y logramos una tasa de de satisfacción del 91.3%[1]. Podemos decir con orgullo que nuestros clientes quedaron muy contentos con nuestro servicio.
"Por favor abre una sucursal aquí en CDMX, o si realizas giras, compra o renta una camioneta de las Toyota o Nissan blancas panel, para que no tengas problemas con los frenos, como te habrás dado cuenta los chilangos somos un poco difíciles, pero en una semana te acostumbras al ritmo de la ciudad. Saludos y gracias por venir."
"Todo estuvo genial, mis equipos quedaron muy bien, deberían tener un taller CDMX ya que varios de mis amigos y conocidos tenemos consolas a reparar o mantenimiento de las mismas. Fue una gran experiencia conocerlos a todos!
Muchas felicidades a todo su gran equipo!"
"La verdad una felicitación para todo el equipo, a pesar de no tener su residencia en la CDMX hicieron que todo fuera práctico y sencillo, fue una gran experiencia ya que ningún otro lugar de reparaciones en la cdmx se preocupan tanto por el cliente, sin duda volvería a ir a dejar mis aparatos con ustedes"
"Excelente evento vengan más seguido jejeje.
Sé que no estuvo dentro de sus motivos el cambiar la vida ubicación, sin embargo, si mejoraría en este punto ya que en mi caso causó problemas tanto el día de la recepción la cual se atrasó más de 3 horas y el día de la entrega por que se cambió el lugar."
Cambio de LED. Control Xbox One
El equipo reunido en la cena
Equipos recibidos el día Viernes 12
Control Scuff. Reparación de Joystick
El video/blog del evento será publicado en el canal de YouTube de El Taller de Alex
Total de tickets: 243
Tasa de satisfacción: 91.3% [1]
Reparaciones entregadas: 232 [2]
Espera promedio: 5 días [3]
Promedio entre notificación y recolección: 1 día y 7 horas [4]
Ignacio, por habernos recibido en su casa el día que las autoridades nos retiraron del parque, y a sus padres y vecinos por habernos tratado tan bien y ayudarnos con la reparación de la Van.
Esteban y Cecilia, por habernos llevado donas el primer día, por ofrecernos una oficina para trabajar, por recibirnos el último día y ayudarnos a arreglar la Van, por las bebidas, por la cena, por esa recomendación de café y donas, por su hospitalidad y amabilidad.
2 clientes el primer día, por habernos llevado agua y refrescos al vernos todos acalorados instalando la carpa y preparando todo para recibirlos.
David, por rentarnos la oficina en la que estuvimos esas 2 semanas.
Don Gabino, el conserje del edificio, por aguantarnos esas 2 semanas, su amabilidad, actitud de servicio y entrega.
[1]. Encuesta de satisfacción enviada vía e-mail a todos los clientes que abrieron un ticket con El Taller de Alex en el evento de Ciudad de México. Porcentaje calculado el 8 de Agosto de 2024, con una participación de 46 personas.
[2]. Se entregaron 232 reparaciones durante el evento, las restantes fueron posteriormente enviadas por paquetería a los clientes, sin costo alguno, ya que nuestra estancia en CDMX estaba limitada a nuestro hospedaje y a la renta de la oficina, algunos clientes no pudieron acudir por sus equipos antes de nuestra partida, mientras otras reparaciones no pudimos concluírlas a tiempo debido a que presentaban un nivel mayor de complejidad de lo usual, por lo cual los dispositivos fueron reparados en alguna de nuestras sucursales y posteriormente se enviaron a nuestros clientes directo al domicilio de su preferencia.
[3]. Tiempo promedio de espera, calculado desde el momento en que el cliente entregó los dispositivos a nuestro personal, hasta que todos los dispositivos del ticket estuvieron reparados exitosamente y los reparadores marcaron el ticket como finalizado en el sistema, se tomaron en cuenta las 232 reparaciones entregadas para esta estadística.
[4]. Tiempo promedio de recolección de los clientes, calculado desde que nuestro sistema automatizado notificó al cliente que todos sus dispositivos estaban listos para recoger, (vía SMS y correo electrónico) hasta que el cliente visitó nuestra ubicación, probó sus dispositivos y los retiró sin inconvenientes. Se tomaron en cuenta las 232 reparaciones entregadas.